Lo avanzaron la semana pasada y esta mañana ha pasado a ser una realidad. Representantes de la Plataforma Ciudadana de Personas Mayores y Dependientes, respaldada por más de una treintena de personas, ha entregado las firmas recogidas en Pozoblanco para pedir que se agilicen los trámites en torno a la construcción de la residencia de mayores y esta infraestructura pueda ser «cuanto antes» una realidad. 

En total se han entregado 5.824 firmas, adjuntadas a un acta notarial, que han sido registradas en el Ayuntamiento de la localidad. Allí, a las puertas del Consistorio pozoalbense, la portavoz de la Plataforma, María José Vázquez, ha indicado que las firmas respaldan la petición de que «se comience en el presente año 2021 la residencia para personas mayores que usted, en referencia al alcalde de la localidad, ha venido prometiendo desde la primavera del año 2019″. 

«Es lamentable que después de dos años y medio del cronograma que tanto se publicitó en aquella época no haya quedado nada y, si bien se han celebrado reiteradamente y durante dos años los 11.000 metros cuadrados de la parcela destinada a la citada residencia, a lo largo de este año y desde que se presentó el estudio de necesidades no se han dado noticias de la residencia, puesto que carece de proyecto y de presupuesto suficiente para llevarla a cabo», se ha escuchado. 

En la última parte de su intervención, Vázquez ha entonado las peticiones de la Plataforma que pasan porque «al menos escuche la voz de los 5.824 firmantes de este pueblo del que usted es alcalde y que, por tanto, merecen las debidas explicaciones por su parte teniendo en cuenta de que se trata de una necesidad apremiante de nuestros mayores». Del mismo modo, se ha pedido que se agilicen las gestiones pertinentes para que en el presente año se comience a construir la residencia, «a la vez que se elabore y se haga público un calendario veraz y realista respecto a este añorado proyecto».