Mientras llegan las acciones oficiales y se cumplen los plazos para que la futura residencia de mayores de Pozoblanco se convierta en una realidad, la Plataforma Ciudadana en Defensa de Mayores y Dependientes sigue trabajando para aportar ideas a ese proyecto. En este contexto, una delegación de esa Plataforma viajará a Sevilla el próximo mes de noviembre para acercarse a los nuevos modelos de gestión de residencias y centros de mayores. 

Una reunión que mantendrán con expertos de la Universidad Pablo de Olavide, catedráticos de Economía Social y expertos en modelos de gestión de este tipo de infraestructuras con el objetivo de conocer las posibilidades que se ofrecen a este respecto en la actualidad. El día del trabajo se completará con la visita a una residencia donde los miembros de la Plataforma podrán ver la aplicación de la teoría. 

La visita, a la que también ha sido invitado el alcalde de la localidad, se engloba dentro de las acciones que viene haciendo este colectivo y que pasan por la reivindicación de la construcción de esta infraestructura. Para la presidenta de la Plataforma, María José Vázquez, son pasos «que se pueden ir dando mientras se construye el edificio, es trabajo que podemos ir avanzando». 

«En nuestras reivindicaciones siempre hemos dejado claro que queremos una residencia asequible para los ciudadanos de Pozoblanco y eso va a depender directamente del modelo de gestión, ahora podemos acercarnos a través de expertos y creemos que puede ser una acción positiva», expuso en declaraciones a este periódico. «Nosotros estamos volcados con este tema, más allá de nuestras acciones reivindicativas», finalizó Vázquez que también lamentó que «mucho se hablara en su día del cronograma, algo de lo que ahora mismo no sabemos nada».