Después de un tiempo en silencio, la Plataforma para la Defensa de Personas Mayores volverá a sus reivindicaciones para solicitar la construcción de la residencia de mayores en Pozoblanco. Así se acordó en una reunión mantenida esta misma semana donde se decidió retomar las protestas para que el compromiso político con la ciudadanía se cumpla. Un compromiso que pasó al olvido porque la residencia ocupa ya poco espacio en el debate político local. 

Para conseguir que sus demandas vuelvan a estar presentes, la plataforma decidió que instalará mesas informativas en las calles en días señalados para informar a la ciudadanía sobre la situación actual. Además, también se trabajará en ampliar los activos del colectivo con el ánimo de conseguir sumar personas que permitan hacer un movimiento «intergeneracional». 

Las concentraciones, seña de identidad de la plataforma, seguirán presentes en las calles buscando una periodicidad mensual con el objetivo de volver a «enseñar y resaltar las idas y venidas» que se han dado en torno a esta demanda de la población que se convirtió en su día en un compromiso político, hoy olvidado. 

Además, la plataforma seguirá buscando otras formas de que sus reivindicaciones sigan vivas con el objetivo de reafirmar su compromiso con la construcción de la residencia pública en la localidad pozoalbense.