La Plataforma Ciudadana en Defensa de las Personas Mayores y Dependientes mantuvo ayer jueves una reunión para analizar la decisión de las residencias de la comarca de volver a no permitir las visitas como medida de prevención ante los nuevos casos de coronavirus que se han registrado en la provincia de Córdoba. Una decisión preventiva que desde la Plataforma se valora por entender que busca «preservar la salud de nuestros mayores», pero que también orientan hacia la búsqueda de visitas seguras que permitan «garantizar los derechos de los mayores».

La recuperación de las visitas ya es un hecho en algunos centros y en los próximos días está previsto que las visitas familiares vuelvan a ser una realidad, aunque desde la Plataforma se pide que la decisión sea generalizada. «Los bares, las terrazas están llenas de gente, los niños se van de campamentos, todos hemos empezado a hacer nuestra vida relativamente normal y los mayores vuelven a ser lo que más sufren», explicó a este periódico la portavoz de la Plataforma, María José Vázquez

Así las cosas, desde el colectivo se vuelve a incidir en la necesidad de «crear espacios seguros que permitan estas visitas y así impedir que los mayores se queden sin ese contacto que es fundamental para ellos». Por eso y ante esta situación, la Plataforma decidió emprender movilizaciones si en el plazo de una semana no se han recuperado en las residencias de la zona por lo que «nos desplazaremos hasta los municipios cuyas residencias sigan cerradas para luchar por los derechos de los mayores».