Representantes de la Plataforma Que Pare el Tren en Los Pedroches han aprovechado la presencia en Pozoblanco del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y del ministro de Agricultura, Luis Planas, para transmitirles sus inquietudes y peticiones en torno a la estación del AVE de Villanueva de Córdoba. 

En un pequeño encuentro la presidenta de la Plataforma, Daría Romero, ha transmitido a ambos políticos las necesidades de la estación que pasan por más trenes y mejores horarios. Romero ha incidido en ambas peticiones pero también en la mejora del autobús que conecta la estación con varias localidades. 

Del mismo modo, Romero ha hecho entrega a ambos políticos del estudio comparativo realizado con la estación de Puente Genil y que aporta algunas de las soluciones que, a juicio de la Plataforma, habría que articular en relación a la estación. Peticiones que estarán muy presentes en la manifestación convocada el domingo en la Plaza de España de Villanueva de Córdoba. 

La respuesta de ambas administraciones ha sido la de trabajar de “manera conjunta” para mejorar las vías de comunicación de la comarca de Los Pedroches, algo que ambos representantes políticos han entendido como “clave”. Además, Planas se ha comprometido a trasladar esas peticiones al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Por último, la presidenta de la Plataforma ha hecho una última petición, una reunión cuando la agenda política electoral los traiga a Los Pedroches para abordar estas cuestiones de manera más detallada.