La comarca de Los Pedroches ya tiene playa. A partir de esta tarde, la playa artificial de la presa de La Colada abre sus puertas a los bañistas que quieran sofocar el calor del verano y disfrutar del enclave en el que se encuentra. Después de que el pasado mes de mayo la Confederación Hidrográfica del Guadiana autorizada la creación de esta infraestructura, desde el Ayuntamiento se han acortado para abrir la playa tan sólo dos meses después.

Se trata de una playa que estará ubicada a dos kilómetros del parámetro de la presa, ocupando una superficie total de 1.780 metros cuadrados y una longitud de 125 metros. Para tenerlo todo a punto, el Ayuntamiento ha acondicionado la zona para mantener en todo momento todas las condiciones de limpieza, higiene y salubridad en el entorno de la playa. Para ello, además, se han acondicionado contenedores para residuos, preparado todas las medidas de seguridad pertinentes y apostado por el cuidado del medio ambiente con la instalación de unas farolas que funcionan gracias a unos paneles solares.

La zona recreativa de La Colada, que ya acoge todo tipo de actividades a lo largo de todo el año, se convertirá desde hoy miércole en un lugar de baño adaptado a todos los públicos. Un nuevo elemento que sumar a la extensa oferta de turismo interior con la que cuenta la comarca de Los Pedroches, ofreciendo al turista una experiencia única, viviendo la posibilidad de combatir el calor con un baño mientras se encuentra rodeado de encinas.

El Ayuntamiento de El Viso, junto a la Diputación de Córdoba, han trabajando muy duro en las últimas semanas para que la playa pudiera estar habilitada al baño para este mismo verano. Además, su inauguración prácticamente coincide en el tiempo con la celebración de la Feria y Fiestas en Honor a Santa Ana, que tendrán lugar a lo largo de la semana que viene con sus tradicionales encierros. Seguramente, la playa se convertirá en un atractivo más para todos los viseños y viseñas durante sus fiestas.