El desembarco en la jornada del sábado de la Copa de Andalucía de fútbol playa en El Viso supuso para las infraestructuras de la playa artificial de La Colada un paso más tanto en las posibilidades que alberga como en su promoción. Albergar un campeonato de estas características en plena dehesa era hasta ahora impensable, pero La Colada se convirtió ayer en el centro deportivo con la inauguración del campo de fútbol playa. 

Una inauguración que contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, acompañado del recién nombrado vicepresidente, Pablo Lozano. La parte política también tuvo su representación con el secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabacon, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el alcalde de El Viso y anfitrión, Juan Díaz. 

Más allá de la competición, la cita se convirtió en un elemento de promoción para la localidad de El Viso, para la propia playa y para la comarca de Los Pedroches. Una cita que le resta temporalidad a las posibilidades de este enclave de El Viso ya que amplía sus posibilidades más allá de los meses de verano. Y lo hace exponiendo sus peculiares y particulares características, es decir, el estar en un enclave natural único. 

Y si el Recreativo de Huelva se impuso en la parte deportiva, aunque si hubo un ganador fue el municipio de El Viso situándose en el punto de mira a nivel nacional.