Después de unos días de cruces de declaraciones entre PP y PSOE por la decisión tomada en El Viso de no abrir la piscina y optar por la playa de La Colada, el Ayuntamiento viseño ha confirmado que estas instalaciones podrán volver a ser utilizadas por el público a partir del sábado 4 de julio tras pasar, según la información facilitada por el Consistorio, «tres controles de seguridad» por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En dichos controles se ha certificado que el agua cumple con los requisitos de calidad para el baño, estando datados los últimos  resultados el pasado 22 de junio. Estos controles seguirán realizándose durante los próximos meses, tal y como viene sucediendo desde que este espacio se calificó como playa interior. 

Además de esos controles, la playa de La Colada ha sido adaptada para establecer los controles necesarios para hacer frente a la actual situación sanitaria del Covid-19. Así, el aforo se ha visto reducido estableciéndose en un máximo de 286 personas, una cuestión que se controlara habilitando un acceso único que estará señalizado y controlado. Para ello, se contará con un servicio de vigilancia en todas las instalaciones del Área Recreativa de La Colada y, por primera vez, la playa contará con servicio de socorristas que estarán apoyados en su labor por voluntarios de Protección Civil de El Viso.

En cuanto a los horarios, la playa abrirá de 12:00 a 22:00 horas cada día, realizando el Ayuntamiento labores de limpieza y desinfección antes y después de la apertura y la clausura de la instalación. Además, a lo largo de cada jornada, se realizarán otros cuatro servicios más de limpieza y desinfección en las instalaciones.En todo el recinto habrá carteles informativos explicando todas las medidas de seguridad y prevención. 

Unas medidas de seguridad que indicarán que no está permitido el uso de flotadores y colchonetas; los niños menores de 14 años deben ir  siempre acompañados por una persona adulta; hay que mantener la distancia de seguridad entre sombrillas; no habrá vestuarios y duchas en las instalaciones; los aseos se utilizarán para lo estrictamente necesario y se dispondrán seis turnos de limpieza al día. Por último, se recomienda no permanecer más de cuatro horas en la playa para evitar aglomeraciones y no estará permitido el baño en zonas prohibidas.