La Policía Local de Pozoblanco dio ayer lunes un paso más en sus manifestaciones para hacer públicas las desavenencias que mantiene con el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ante el conflicto laboral que separa a ambas partes. Aunque esas discrepancias se habían hecho públicas a través de los medios de comunicación y las redes sociales, no fue hasta la semana pasada cuando la Policía, en bloque, acudía a un acto público. En aquella ocasión lo hizo acudiendo a la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre, mientras que ayer lunes miembros de la Policía Local siguieron con el objetivo de hacer visibles sus protestas acudiendo a la inauguración del aparcamiento del Hospital y Centro de Salud de la localidad.

Con una pancarta donde podía leerse «El alcalde no cumple lo firmado», varios miembros de la Policía Local acudieron al acto de inauguración esperando la llegada del primer edil. Eso sí, esa llegada no se produjo ya que finalmente el regidor no acudió a la cita y no estuvo presente durante el acto de inauguración, al que tampoco acudió ningún concejal del equipo de gobierno a pesar de la presencia del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. El que sí estuvo fue el parlamentario andaluz por Ciudadanos, Emiliano Pozuelo, que mantuvo una charla con los miembros de la Policía al terminar la inauguración. 

No es una situación nueva y desconocida para Pozoblanco ya que fue durante el mandato de Pablo Carrillo cuando la Policía Local mantuvo la misma agenda que el por aquel entonces alcalde «acompañándole» en cada acto de relevancia pública para recordarle las demandas del colectivo. Así las cosas, la Policía Local ha decidido cambiar de escenarios para hacer públicas sus reivindicaciones y ayer lunes comenzó a evidenciarlo.