La Policía Local de Pozoblanco se suma a la campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha desde hoy 16 de septiembre y que estará en vigencia hasta el domingo 22 de septiembre con el objetivo de reducir las distracciones al volante. 

La campaña llevará a los agentes, tanto de la Guardia Civil de Tráfico como de policías cuyas localidades se hayan sumado a la misma, a efectuar controles en los que se informará y sancionará las infracciones vinculadas con las distracciones al volante. 

Los datos aportados por la DGT fijan que en el año 2018 la distracción aparece como factor concurrente en un 32 por ciento de los accidentes con víctimas mortales. Por ello, desde la DGT se lanza un mensaje claro, “para circular con seguridad es necesario centrar toda nuestra atención en la tarea de conducir”. 

Entre las principales causas de distracción al volante se encuentra el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS u otros dispositivos. La DGT asegura que el uso del teléfono móvil “multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al hacerlo bajo los efectos del alcohol”. 

A todas estas causas hay que añadir otras como el fumar al volante, conducir sin haber descansado lo necesario o hacerlo bajo los efectos del alcohol.