La Policía Local de Pozoblanco realizará desde hoy y hasta el domingo 17 de marzo controles de inspección y vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sobre la utilización de los sistemas de retención infantil (SRI) en el marco de su adhesión a las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, por segunda vez en este curso escolar 2018-2019 se efectúa una campaña de especial vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, cuya utilización por parte del cien por cien las personas que conducen y viajan en los vehículos es un objetivo prioritario, según recoge la campaña de la DGT, ya que en caso de accidente son esenciales «para que no se produzcan fallecimientos o lesiones que son evitables gracias a dichos dispositivos».

Cabe destacar que uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es «lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla».

En los últimos años, según datos de la DGT, «se ha observado una tendencia estable del 25 por ciento de víctimas mortales en accidente de tráfico que no hacían uso del cinturón o SRI respecto al total registrado». Por ello, la campaña especial que se desarrolla esta semana comprobará que los ocupantes de los vehículos llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad, poniendo especial énfasis en los menores y que estos vayan perfectamente anclados en su silla correspondiente.

Por ello, la campaña especial que se desarrolla esta semana comprobará que los ocupantes de los vehículos llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad, poniendo especial énfasis en los menores y que estos vayan perfectamente anclados en su silla correspondiente.