La Policía Local de Pozoblanco no cesa en sus denuncias ante la falta de efectivos humanos para desarrollar su labor a la espera de la anunciada oferta de empleo público, algo que hace extensible a las deficiencias técnicas y materiales con las que el servicio lidia. En este sentido, la sección pozoalbense del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía ha denunciado que en el día de ayer dos de los vehículos de la Policía sufrieron problemas por lo que los agentes «no dispusieron de los vehículos policiales necesarios para ejercer su labor con un mínimo de profesionalidad». 

Así, se detalla que el último patrullero alquilado por el Ayuntamiento fue trasladado a Córdoba «para dar solución a las numerosas reparaciones que tenía pendientes». A esto se le unió que otro de los patrulleros se quedó averiado en las puertas de los juzgados de la localidad mientras se realizaba un servicio de Policía Judicial. Ante esta situación, el sindicato recuerda que «lleva denunciando desde hace meses una situación absolutamente lamentable en cuanto a la gestión del parque móvil de la Policía Local». 

El sindicato hacer responsable de esta situación a la gestión del equipo de gobierno y al alcalde de la localidad, Santiago Cabello, al que acusa de «abandono» hacia los «numerosos» problemas que aglutina la Jefatura de Policía. Además, se recuerda que se está a la espera de los dos vehículos «prometidos» para solventar los problemas y mejorar las condiciones de la flota de vehículos de la Policía Local del municipio.