La Policía Local de Villanueva de Córdoba volvió a concentrarse en la puerta del Ayuntamiento de la localidad por séptimo mes consecutivo reivindicando que se reconozcan las condiciones especiales de trabajo de los funcionarios que componen este servicio. Unas condiciones, que según alegan, no se reconocen en el acuerdo firmado en 2006 y que ahora exigen al equipo de gobierno del Consistorio jarote. 

Los agentes continúan con sus reivindicaciones para que se les reconozca la turnicidad, nocturnidad y festividad y siguen denunciando que su sueldo es el más bajo de los policías locales de los pueblos de la comarca de Los Pedroches. Además, en sus protestas indicaron que sus sueldos siguen sin tener en cuenta esos aspectos mientras que «en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba hay puestos que siguen cobrando mensualmente hasta 600 euros de productividad». 

Por último, se puso de nuevo el foco en la negación por parte del equipo de gobierno de sentarse a dialogar para dar una solución a esta situación. Hay que recordar que desde el equipo de gobierno siempre se ha expuesto que es necesario realizar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para valorar la situación laboral del personal del Ayuntamiento. Lo cierto es que el conflicto parece enquistado y ya son siete meses de concentraciones por parte de la Policía Local.