El Club Natación Pozoblanco está de enhorabuena después de un fin de semana que pasará a su particular historia de la mano de una de sus nadadoras, Aitana Torrico Guillén. La joven se convirtió en la primera nadadora del club en colgarse una medalla al cuello en un campeonato de carácter autonómico y lo hizo consiguiendo el bronce en los 100 metros espalda. Además, sumó un meritorio cuarto puesto en los 200 metros espalda. 

Este éxito se fraguó en el XXXV Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno disputado del 17 al 19 de enero en las instalaciones del centro acuático Inacua de Málaga. La competición comenzó para la joven pozoalbense en la jornada del viernes con las preliminares de los 100 metros espalda. La nadadora consiguió meterse en una final -con una marca de 1.17:39- donde peleó al máximo por la presea. 

Aitana Torrico se colgó el bronce tras hacer un tiempo de 1.15:99 completando el pódium Eloise Lara Ashman y Gabriella, oro y plata, respectivamente. El Club Natación Pozoblanco se metió, por tanto en el cajón junto al Kronos Natación Mijas y superando a nadadoras de entidades como el Club Natación Almería o el Bahía de Cádiz. Unos nombres que engrandecen el trabajo de la nadadora pozoalbense y de su entrenador, Félix Jiménez, ya que indudablemente las condiciones de entrenamiento de los nadadores de la entidad pozoalbense están lejanas a las de otros clubes. 

Con el excelente resultado en la mochila y con la experiencia adquirida, Aitana Torrico disputó, ya en la jornada del sábado, la modalidad de 200 metros espalda. La deportista cerró la competición con un cuarto puesto gracias a sus 2.43:55, siendo el oro, la plata y el bronce para Elena Liarte (C.N. Almería), Eloise Lara Ashman (Kronos Natación Mijas) y Marta Vigo (C.N. Axarquía). De esta manera, finalizó la competición para Aitana Torrico que ya es historia del Club Natación Pozoblanco