La creación del círculo Podemos Pozoblanco dio ayer, tal y como informó hoyaldia.com, los primeros pasos para su constitución. La reunión, a la que asistieron seis personas -se pretendía un número bajo para que fuera más operativa-, fue una toma de contacto en la que los participantes expusieron sus ideas sobre la posibilidad de crear un proyecto sustentando bajo esta formación en la localidad, así como conocer el grado de implicación y compromiso con la propuesta.

Aunque no se establecieron fechas claras, la idea es mantener una segunda reunión que siga por los mismos derroteros pero vaya avanzando hacia la consecución final, que no es otra que convocar y celebrar una Asamblea Ciudadana que venga a determinar la posibilidad de que Podemos Pozoblanco, en el caso de constituirse, pueda presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2015.

Lejos de lo que pueda ocurrir con esta opción, lo cierto es que el interés por conocer más detalles sobre esta idea es evidente ante el descontento patente de la sociedad pozoalbense, precisamente uno de los puntos que más ha sabido conectar a Podemos con la ciudadanía, el nivel de descontento y hartazgo de la sociedad. Eso sí, también se han levantado voces contrarias y quienes auguran una vida muy corta a este deseo de establecer en Pozoblanco el círculo Podemos.

Lo cierto es que lejos de nombres, los rumores sobre una posible lista alternativa a las ya existentes en Pozoblanco no cesan desde hace meses. Una posible propuesta que tendrá su máxima dificultad en reunir a gente comprometida y válida bajo un proyecto común. Tiempo al tiempo.