La provincia de Córdoba suma un total de 349 casos de coronavirus lo que viene a suponer un aumento en 58 casos con respecto al último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias. Además, los fallecidos se elevan a siete en la provincia tras confirmarse una nueva muerte por el virus en las últimas horas. Las altas hospitalarias en Córdoba son catorce, sin que ningún enfermo haya superado completamente la enfermedad hasta la fecha. 

Las cifras globales andaluzas, por su parte, hablan de 396 nuevos casos elevando la cifra de personas afectadas a 3.406. A los 349 casos de Córdoba se suman los 905 que registra Málaga, los 648 de Granada, los 627 casos de Sevilla, los 299 de Cádiz, los 134 de Almería y los 95 de Huelva. El número de fallecidos en la Comunidad es de 134, habiéndose registrado 228 altas hospitalarias y 77 altas definitivas. 

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del. Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.