La provincia de Córdoba ha acumulado en los dos últimos días 499 casos de Covid-19, un dato que hay que contextualizar reflejando que la Consejería de Salud y Familias no actualizó las cifras en el día de ayer por un «fallo técnico», por lo que este nuevo parte engloba los contagios detectados en las últimas 48 horas. De esta forma, los casos confirmados por pruebas PCR de Covid-19 ascienden en la provincia a 9.075  desde el  inicio de la pandemia. 

Con respecto al Área Sanitaria Norte, estos dos días dejan 14 casos más hasta llegar a los 716 desde el pasado mes de marzo. A pesar de ese aumento, los datos siguen dejando tan sólo a dos municipios con una tasa por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes, Los Blázquez y Santa Eufemia, aunque en ambas localidades la tendencia es a la baja. Además, la tasa por encima de 250 se sitúa en Belmez (479), Peñarroya (289,9) y Valsequillo (280,9). 

Por otro lado, en la comarca de Los Pedroches el aumento de casos se concentra en Pozoblanco y en El Viso. En el primero de los municipios la subida se sitúa en 6 nuevos casos llegando a los 74 desde el inicio de la pandemia. Además, en la última semana la localidad atesora 14 positivos. Además, en El Viso se contabiliza un nuevo caso con respecto al último parte de la Consejería de Salud y Familias y los datos del Instituto de Estadística y Cartografía.