Segunda jornada consecutiva para la provincia de Córdoba sin que las variables negativas en la medición de incidencia del coronavirus sufran alteraciones. El parte de la Consejería de Salud y Familias vuelve a dejar a cero los nuevos contagios, los fallecimientos y las hospitalizaciones. 

Estos datos aparecen en el día que la provincia ha entrado en la fase 3 de la desescalada y permiten ser optimistas ya que se unen a jornadas donde la incidencia del virus ha sido testimonial. Así las cosas, y sin sumar nuevos contagios, la provincia acumula un total de 1.349 diagnosticados por PCR desde el inicio de la pandemia.

Estos datos tienen su extensión en el global andaluz ya que por un reajuste los casos por PCR disminuyen en uno por lo que el acumulado total es de 12.795. Además, la Comunidad no registra ni fallecimientos ni hospitalizaciones y suma 27 pacientes más que han superado la enfermedad. 

Por otro lado, la Consejería ha comunicado que aún hay 74 pacientes con Covid-19 en los hospitales andaluces de los que 24 se encuentran en UCI.