El Ayuntamiento de Pozoblanco ha iniciado el procedimiento para alquilar dos solares que destinará a aparcamientos públicos, algo que viene haciendo en los últimos años para compensar la pérdida de estacionamiento con las actuaciones de mejora de calles y la implantación de la plataforma única. En esta ocasión, la ubicación de los solares que alquilará el Consistorio será la calle Virgen de Lourdes. 

Así se desprende de la información que aparece en la Plataforma de Contratación del Sector público, donde puede consultarse la memoria justificativa para proceder a este alquiler. Ahí se precisa que «en las últimas décadas, las calles de plataforma única han proliferado no solo en este municipio, sino en el resto de localidades españolas» por diferentes motivos como la organización del tráfico o la tendencia a la mejora de seguridad. 

Esta situación, unida al incremento del número de vehículos por vivienda, conlleva a una mayor densidad de tráfico en determinadas zonas del municipio, razones que «justifican la necesidad para proceder a la celebración de contratos de arrendamiento con destino a aparcamientos públicos». El contrato será de un año y el valor estimado del mismo es de 2.851,59 euros. 

La última actuación similar se llevó a cabo en la calle Ancha con el alquiler de un solar que se habilitará también para aparcamiento público. Ese espacio y los dos situados en la calle Virgen de Lourdes se sumarán a los ya existentes en la calle Romo, calle Concepción, calle Fernández Franco o en la calle José Fernández Escribano.