Los proyectos de economía baja en carbono que viene presentando la Diputación de Córdoba en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible siguen incrementándose con más resoluciones favorables. A los proyectos que se acogerán a estas ayudas se han sumado dos nuevos para la comarca de Los Pedroches y que atañen a los municipios de Pozoblanco y Dos Torres. 

Así, entre las nuevas diez nuevas resoluciones recibidas se encuentra el proyecto de Pozoblanco que permitirá la rehabilitación energética de la envolvente térmica de la Piscina Municipal por importe de 239.498 euros. Del mismo modo,  el municipio de la de Dos Torres percibirá 159.827 euros. para la renovación de instalaciones de alumbrado exterior mediante cambio a tecnología Led en el casco urbano. 

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, resaltó “el compromiso de la institución provincial en materia de eficiencia energética, movilidad urbana sostenible y energías renovables con el reto de mejorar la calidad ambiental de los municipios cordobeses y el bienestar de los ciudadanos”.

En el marco del compromiso de la Diputación de Córdoba con los Objetivos de Desarrollo Sostenible estos proyectos singulares de Economía Baja en Carbono se relacionan con diferentes metas del ODS número 7 de ‘Energías asequible y no contaminante’; al igual que todas estas acciones se conectan directamente con el ODS 13 de ‘Acción por el clima’.