Cambiará el escenario, pero no el sentido de las reivindicaciones. La Plataforma Ciudadana de Personas Mayores y Dependientes ha vuelto a convocar una concentración para pedir que se agilice la construcción de la residencia de mayores en Pozoblanco y esta vez llevará esa reivindicación a la costanilla del Risquillo de la localidad pozoalbense. Será el jueves 20 de mayo a las nueve de la noche. Además, esta vez la concentración llegará con un homenaje a los mayores de la comarca de Los Pedroches que han fallecido víctimas del coronavirus. 

Se tratará de un homenaje «sencillo», según ha explicado la Plataforma a este medio, sin más pretensiones que brindar y tener un recuerdo para aquellas personas mayores que murieron por la pandemia y que no pudieron tener una despedida. Un homenaje que se hará extensible a los familiares que hayan pasado por esa situación a lo largo de todos estos meses. 

En cuanto a la concentración en sí, no se reivindicará nada nuevo porque las ideas de la Plataforma siguen siendo claras, celeridad para la construcción de la residencia de mayores de la localidad. Hay que recordar que el proyecto cuenta con el beneplácito de todos los grupos políticos y que el último paso, al menos conocido, sobre el proyecto fue el informe de necesidades encargado desde el Ayuntamiento. A eso hay que unir los trámites administrativos referentes a la ubicación donde irá la residencia (Avenida La Salchi) y las cuantías económicas que se han habilitado en el presupuesto municipal y que se suman a las otras ya existentes de años anteriores. 

Hechos que para la Plataforma son «insuficientes» y ante los que piden mayor eficacia ya que sus reivindicaciones pasan porque sea este mismo año cuando se inicien los trabajos de construcción de esa futura residencia.