Cualquier proyecto genera controversia y el de la remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba de Pozoblanco no ha sido una excepción. Aunque conocido desde 2008, año en el que tuvo lugar el concurso, ha sido cada vez que ha comenzado una de las fases cuando se han generado las opiniones a favor o en contra de la actuación. Hace unas semanas comenzaban los trabajos para abordar la última fase de ese proyecto y las quejas de muchos vecinos de la localidad se centraban, básicamente, en la desaparición de la zona de árboles que existe en esa parte de la Avenida.

Una zona de árboles que hoy ya es parte de la historia de Pozoblanco porque esta misma mañana se procedía a la tala de parte de los mismos suscitando un malestar que ha quedado rápidamente de manifiesto a través de algunas redes sociales. Y es que son muchos los vecinos de la localidad que no entienden que ante cualquier obra la primera actuación conlleve la eliminación de las zonas verdes existentes, algo que ya ha ocurrido con antelación en otros puntos del municipio.

Ante las quejas manifestadas, desde el Ayuntamiento se expuso que se haría un estudio para ver los árboles que admitirían ser transplantados en otras zonas o parques de la localidad.