Las obras de las nueva residencia de mayores de El Viso contará con una partida presupuestaria de 369.542 euros procedente de los Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba para la terminación de las obras, aunque posteriormente quedará el equipamiento y la puesta en funcionamiento de un servicio social que para el alcalde de la localidad, Juan Díaz, «es esencial». 

El proyecto de esta residencia de mayores no es nuevo y desde el Consistorio se vienen faseando las obras por la complejidad de hacer frente con el presupuesto municipal, por lo que el se han ido incorporando a lo largo de los ejercicios económicos diferentes partidas. Además, también se ha contado con la aportación de diferentes cuantías económicas adscritas a los Planes Provinciales. 

 

Esta nueva fase sufrirá retrasos por la paralización de los plazos administrativos motivada por el estado de alarma decretado por el coronavirus. Por este motivo, hay que esperar a que la Diputación adjudique una obra que según explicó Díaz a este periódico podrían estar finalizadas para el otoño, aunque esos plazos podrían cambiar por las circunstancias en las que nos encontramos. 

El edificio destinado a residencia de mayores asistidos tiene capacidad para 12 habitaciones dobles y una superficie construida aproximada de 1.600 metros cuadrados con un proyecto que supera los 1,3 millones de euros. «Nuestra idea era terminarla con el presupuesto municipal, pero como no podemos utilizar los remanentes no hemos podido hacerlo», apuntó Díaz.