La residencia que la Fundación Promi tiene en Villanueva de Córdoba vive momentos complicados tras haberse detectado varios casos de coronavirus en el centro. De momento, no ha trascendido la incidencia ni el número de positivos diagnosticados, aunque todavía se están realizando test tanto a usuarios como trabajadores. La noticia era adelantada esta mañana por Radio Luna Ser. 

Desde la dirección del centro no se ha querido hacer ningún tipo de declaración ante una situación que se está evaluando en la actualidad mirando, en todo momento, por los usuarios y sus familiares. Por su parte, y tirando también de la máxima prudencia, la alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez, apuntaba a este periódico que «hay bastantes casos» y que la situación es «compleja», pero que de igual manera se quiere esperar a la finalización de los test que se están realizando. 

La residencia de Promi, al igual que todas las demás, trabaja desde el pasado mes de marzo con los protocolos Covid-19 y viene extremando la seguridad para minimizar los riesgos ante el virus, aunque finalmente se han diagnosticado los primeros positivos. En los próximos días se espera conocer el grado de importancia de lo que podría ser un brote.