Los casos de coronavirus en la comarca de Los Pedroches siguen creciendo en las últimas semanas, unas estadísticas a las que se ha unido el brote diagnosticado en la residencia Nuestro Padre Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque. A la espera de los datos oficiales, según ha podido saber este periódico el brote alcanzaría la veintena de casos y afectaría en gran parte a usuarios del centro residencial, aunque también hay algunos positivos entre los trabajadores.

Fue en el día de ayer miércoles cuando se tuvo conocimiento del alcance del brote y desde la dirección del centro se decidió, en primer lugar, poner en conocimiento de las familias la situación para transmitirles tranquilidad e informarles del estado de sus familiares. Según las fuentes consultadas por este periódico, de momento la gran mayoría de positivos no presentan síntomas y se encuentran en buen estado de salud. 

La residencia Nuestro Padre Jesús Nazareno, al igual que el resto de residencias de la zona, vienen extremando las precauciones desde el inicio de la pandemia. En este sentido, las visitas venían haciéndose bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios en lugares tan vulnerables. Unas visitas que, lógicamente, han sido suspendidas ante los casos detectados. 

El brote originado en la residencia de Hinojosa del Duque es el segundo detectado en un centro de mayores de la comarca de Los Pedroches tras el diagnosticado en la residencia Nuestra Señora de África de Santa Eufemia y que se elevó hasta más del medio centenar de casos.