El Ayuntamiento de Pozoblanco ha hecho pública la resolución provisional de la solicitudes presentadas al amparo del Plan de Empleo 2016. Unas ayudas que están destinadas a las empresas de la localidad y que se dividen en dos líneas fundamentalmente, ayudas para el inicio de la actividad y ayudas a la contratación. El peso de las subvenciones lo lleva la primera de las opciones con un total de 82 solicitudes presentadas, aunque se han aprobado 55.

Los beneficiarios de esas ayudas percibirán 3.000 euros por lo que esta línea contempla un presupuesto de 165.000 euros, recibiendo todas las personas cuyas solicitudes han sido aprobadas la misma cuantía. Por otro lado, las ayudas a la contratación contemplan un presupuesto de 47.179,16 euros que se repartirán entre los 21 proyectos que han sido admitidos y aprobados favorablemente, quedándose fuera de esa lista 11 solicitudes.

En total, hablamos de 76 solicitudes aceptadas y unas ayudas que ascienden a las 212.179,16 euros lo que viene a significar una disminución con respecto a los datos ofrecidos por el Consistorio del Plan de Empleo 2015 -a falta de que la resolución se convierta en definitiva-. Por aquel entonces, Santiago Cabello explicó que se habían tramitado 91 solicitudes con una dotación cercana a los 280.000 euros siendo 76 para el inicio de actividad y 15 para las ayudas a la contratación.

Ante esta resolución provisional se contempla un plazo de alegaciones de diez días hábiles a contar desde hoy mismo.