La Liga Reto Iberdrola, segunda categoría del fútbol femenino español y donde compite el Pozoalbense, sufrirá un cambio en el formato de competición de la temporada venidera, al dividirse también en subgrupos cada uno de los dos grupos, Norte y Sur, en los que se organizaba la categoría. Así lo ha decidido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que lo aprobará previsiblemente este lunes.

Según información del periodista Ramón Fuentes en Sport, 25 de los 34 clubes de la categoría no estaban de acuerdo con este cambio, pero se llevará a cabo por los motivos conocidos de reducir el número de partidos por escasez de fechas y también hasta donde se pueda de distancia en los desplazamientos, aplicando la cercanía geográfica.

El reparto aquí dejaría, eso sí, subgrupos ‘cojos’, porque había 17 en cada grupo. Los cordobeses, aunque el Córdoba Femenino está pendiente de la resolución de la RFEF sobre el club, estarían en el 1 con La Solana (Castilla-La Mancha), Tenerife B y Juan Grande (Canarias); Cáceres (Extremadura) y Granada y Málaga. Empezarían la liga el 25 de octubre, una semana después del otro subgrupo, que quedaría formado por nueve equipos (Fundación Albacete, Alhama, Tacuense, Femarguín, Valencia B, Levante B, Villarreal, Joventut Almassora y Aldaia).

Mientras, en el Grupo Norte, el subgrupo 1 contaría con Peluqueria Mixta Friol, Oviedo Moderno, Sporting de Gijón, CD Racing Féminas, Parquesol, Pozuelo de Alarcón, Atlético de Madrid B y Madrid CF, y el 2 con Athletic, Deportivo Alavés, Osasuna Femenino, Zaragoza CFF, Barcelona B, Espanyol B, SE Aem, Seagull y Collerense.

El sistema de competición sería una liguilla todos contra todos a ida y vuelta, tras terminar la cual se harían dos nuevos repartos, un grupo de 8 equipos (4 y 4) para buscar el ascenso de categoría y otro de 9 (4 y 5) para evitar las cuatro plazas de descenso. Faltan por conocer los detalles exactos para esta segunda fase.