No es algo que los ciudadanos de Pozoblanco desconozcan y hoy ha vuelto a suceder. La rotura de una tubería ha vuelto a dejar a la localidad sin suministro de agua ante la necesidad de cortar la red general, por lo que en esto momentos se está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, aunque se hará de manera paulatina para poder trabajar en la zona afectada.

Como ocurrió en agosto del año pasado, la rotura ha tenido lugar en el centro de Pozoblanco, en la zona del Ayuntamiento y ha dejado impactantes imágenes ante la cantidad de agua que se ha acumulado en tan solo unos instantes. Rápidamente, agentes de la Policía Local han supervisado la zona para acotarla e impedir el paso de vehículos. Además, han sido varios los curiosos que se han acercado hasta el lugar para ver la situación creada.

El concejal de Obras y Servicios, Manuel Cabrera, ha explicado a este periódico que «se trata de la misma tubería que se rompió hace un año» y que «se ha procedido al corte general hasta que la red se descargue» para luego poder ir abriendo y restableciendo el servicio. Lo cierto es que esta es una situación que se repite, quizás en exceso, en las calles de Pozoblanco acumulándose dos roturas en el mismo lugar en algo más de un año, y a esas hay que unirle la que se registró en el Paseo Marcos Redondo en julio de 2015.