• Han sido realizadas por los alumnos de cursos promovidos por las concejalías de Igualdad y de Participación Ciudadana

 

La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco acoge desde ayer una exposición con unas treinta fotografías que muestran la evolución y los conocimientos adquiridos por los alumnos de unos cursos promovidos por las concejalías de Igualdad y Participación Ciudadana. La exposición estará abierta los días 26 y 27 de noviembre y del 1 al 4 de diciembre.

No es la primera vez que se inaugura una exposición de esta índole, ya que uno de los cursos se encuadra en la oferta que realiza la concejalía de Igualdad y dentro de los actos conmemorativos del 25-N. Sin embargo, en esta ocasión la muestra se ha hecho extensible a las fotografías realizadas por los alumnos del curso promovido por Participación Ciudadana.

Ambos cursos han sido impartidos por el fotógrafo profesional Rafael Sánchez, que destacó que la exposición trata de recoger sus enseñanzas, que no son otras que «los alumnos aprenden a expresar con la luz, a hablar con la luz a través de fotografías sencillas y directas». Sánchez agradeció la disposición de los alumnos y su participación en una iniciativa que tendrá su continuidad a tenor de las palabras pronunciadas por la concejala del ramo, Mari Ángeles Navarro.

Por último, tomaron la palabra durante el acto dos alumnos en representación de ambos grupos. Una de ellas Mari Luna Castro, pidió que el aprendizaje tuviera continuidad con cursos que avancen en el nivel y agradeció a la concejala la oportunidad ofrecida. En esa misma línea se manifestó Agustín Medrán que destacó que personas que habitualmente no pueden acudir a este tipo de cursos por los horarios estén participando -este es el tercer año consecutivo- después de la iniciativa de la concejalía de Participación Ciudadana.