Dirigentes de la Unión General de Trabajadores (UGT) han visitado esta mañana las instalaciones que la Fundación Prode tiene en Pozoblanco con el objetivo de mantener una reunión con los responsables de la entidad y conocer el trabajo que vienen realizando por las personas con discapacidad. Un encuentro enmarcado en el trabajo que se hace en el plano laboral y que ha llevado al presidente de la entidad, Blas García, a explicar que en la actualidad Prode tiene 413 trabajadores de los que 250 tienen alguna discapacidad. «Queremos seguir generando riqueza y lógicamente la única forma en la que podemos alcanzar resultados es la unión, compartiendo información y conocimientos», ha expuesto.

Antes de comenzar la visita por las instalaciones y de mantener esa reunión de trabajo, la secretaria general de UGT de Andalucía, Carmen Castilla, ha puesto en valor la labor de Prode en el terreno laboral. «Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos, algo que viene amparado por leyes, pero luego nos encontramos con una realidad que nos da bofetadas. Por ello, para que las personas con discapacidad tengan los mismos derechos no pueden existir ambientes laborales exclusivos, sino inclusivos que es lo que aquí se hace», ha destacado.

Por otro lado, Castilla ha defendido la subida salarial que desde su sindicato se ha solicitado y que se sitúa entre el 1,8 y el 3 por ciento porque «entendemos que los empresarios no son ONG’s pero los excedentes empresariales son fruto del conjunto de los trabajadores». Además, ha indicado que desde el sindicato estarán «muy pendientes» a la ejecución de los presupuestos por parte de la Junta de Andalucía y ha alabado la Ley de Servicios Sociales que «está unida colateralmente con la discapacidad y la dependencia».