Buscando incentivos que hagan más atractivo el comercio de cercanía, la Asociación de Empresarios de Pozoblanco (ADECO) lanzó al mercado su tarjeta de fidelización el pasado mes de marzo, una tarjeta que ahora ha superado la barrera de los 800 clientes acercándose, por tanto, al millar de usuarios. La tarjeta de fidelización emula lo que viene haciendo grandes cadenas al permitir acumular a los consumidores descuentos por las compras realizadas en sus establecimientos. La novedad propuesta por ADECO es que la tarjeta permite acumular descuentos de más establecimientos, concretamente, de todos los adheridos a la campaña.

Después de una primera toma de contacto tanto para los empresarios como para los usuarios, esta propuesta ha ido creciendo y consiguiendo captar a un mayor número de clientes. Pertenecer a la campaña #somos+ a través de la tarjeta de fidelización es muy fácil ya que es de carácter gratuito y basta con rellenar el formulario que está a disposición de los clientes en los establecimientos adheridos o bien hacerlo a través de Internet en la página web de la propia Asociación de Empresarios. 

Una vez dado de alta en el sistema bastará con dar el DNI cada vez que se realice una compra en los establecimientos que participan de esta campaña para acumular los descuentos, que son como mínimo del 2 por ciento del importe gastado. Además, el cliente también podrá acceder o recibir la acumulación de dinero en sus tarjeta y puede disponer dónde gastarlo y cuándo. 

En la actualidad hay una veintena de establecimientos en los que es posible la utilización de la tarjeta de fidelización abarcando sectores como la alimentación, el textil, papalería, calzado, joyería, decoración o fontanería. El objetivo de la Asociación de Empresarios es seguir creciendo en torno a este proyecto, fraguado durante meses, tanto a nivel de empresarios como de clientes.