La delegación territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio tiene planificada la renovación del firme de la Travesía de la carretera A-421, en Villanueva de Córdoba, con una inversión de 42.000 euros.

Así lo ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, en la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez.

Según indica la delegada, las obras afectan al último tramo de la carretera autonómica A-421, entre el  punto kilómetro 52,900 y el 53,650 aproximadamente, coincidiendo con  la primera entrada al núcleo de Villanueva de Córdoba desde Pozoblanco (por carretera A-424). Esta actuación forma parte de los trabajos de conservación y mantenimiento de carreteras que anualmente ejecuta la Delegación de Fomento.

Casanueva ha explicado que las obras consistirán en un refuerzo de firme de 4 centímetros de espesor con aglomerado asfáltico en todo el ancho de la calzada en una longitud aproximada de 750 metros. Previamente, se realizará el fresado de las zonas que por deterioro o razones geométricas haya que eliminar, para a continución ejecutar un riego de adherencia y finalizar con el extendido del aglomerado. Igualmente se repondrá la pintura horizontal en todo el tramo. Todo ello se realizará cuando finalicen las obras que en dicho entorno está ejecutando el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba.