La famosa ópera de Giuseppe Verdi La Traviata’ llega mañana viernes al teatro El Silo de Pozoblanco de la mano de la compañía Ópera 2001, “tras haber cosechado importantes éxitos y llenado teatros y auditorios en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Sevilla”, según explica el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano.  Esta mítica historia, inspirada en “La Dama de las camelias” de Alejandro Dumas hijo, cuenta con libreto en italiano de Franceso Maria Piave y con Martin Mázik en la dirección musical, Aquiles Machado en dirección escénica y Luis Miguel Lainz como  director artístico. Así mismo, destaca el diseño de escenografía y vestuario a cargo de Alfredo Troisi y por supuesto la orquesta, a cargo de Solistas y Coros  de la Compañía Lírica Opera 2001 con la coreografía Matilde Rubio del Ballet Español de Murcia.

La partitura se encuentra entre las que muestran al mejor Giuseppe Verdi: la eficacia dramática de la música va acompañada de novedades, sorprendentes en el plano armónico, melódico o rítmico, exhibiendo el compositor una ciencia completamente nueva, en la que el preludio es un ejemplo notable de ello. De golpe, Verdi “describe” lo que será la esencia misma del drama y anticipa su conclusión. Como contrapunto, se disfruta de una orquestación brillante que evoca la vida de la heroína, en la que aparecen los dos temas mayores de la obra, el del amor y, sobre todo, el de la muerte. ‘La Traviata’ narra la atormentada historia de amor entre Alfredo, un joven de buena familia, y Violeta, una hermosa cortesana de gran belleza.  La producción corre a cargo de la compañía Opera 2001 y se representa en versión original en italiano con subtítulos en español

El espectáculo tendrá lugar en el teatro municipal El Silo de Pozoblanco el viernes 1 de noviembre a partir de las 20.30. Las entradas están a la venta la web www.tickentradas.com y en la taquilla del teatro El Silo de miércoles a viernes en horario de 12.00h a 14.00h y de 19.00h a 21.00h. Los precios oscilan entre los 22 euros y los 30 euros.