La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha informado que la conocida como «túnica antigua» de Jesús Nazareno, que data del último cuarto del siglo XIX, será restaurada. La decisión se ha tomado tras un informe emitido por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), que será el encargado de llevar a cabo la restauración. 

Los técnicos del citado Instituto han puesto en valor la importancia «artística e histórica de la túnica» basándose en la calidad del soporte de terciopelo, los hilos y abalorios utilizados y, sobre todo, por las distintas técnicas de bordado manejadas, algunas de ellas poco frecuentes por lo complicadas en su ejecución», según informa la Hermandad. 

En la reunión mantenida por miembros de la Junta de Gobierno con los responsables del IAPH, estos confirmaron que los trabajos de restauración darán comienzo en el próximo mes de octubre y tendrán una duración de 9 meses.

«Con este proyecto la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno continua en su labor de mantener y recuperar en todo su esplendor el importante patrimonio que atesora para, de esta forma, legarlo en las mejores condiciones posibles a las futuras generaciones», especifica la Hermandad.