• Hay que ser cautelosos con los datos porque la Junta ha notificado un error en el recuento 

 

Después de registrar el peor fin de semana de los tres últimos, los datos de Covid-19 bajan y en la última actualización tan sólo se notifica un caso en la comarca de Los Pedroches, concretamente en Pozoblanco. Tras la subida en seis casos en el día de ayer en Villanueva de Córdoba, esa localidad no registra ningún contagio más por lo que no sube su tasa de incidencia. No obstante, hay que tener en cuenta que después de hacerlos públicos, la Junta de Andalucía reconocía que debido a un fallo en el sistema, durante el día de ayer no se generaron todos los registros nuevos en la base de datos de Red Alerta, por lo que el número de nuevos casos de Covid-19 contabilizados en esa fecha es menor del esperado. Una incidencia que repercute en toda la comunidad autónoma.

Respecto al caso pozoalbense son diez los casos que acumula en los últimos catorce días para tener una tasa de incidencia acumulada de 58,1 casos por cada cien mil habitantes un dato ligeramente superior al de ayer cuando presentaba 52,3 casos por cada cien mil habitantes. La situación en el resto de municipios se mantiene con respecto a la jornada de ayer. 

También lo hace la tasa de incidencia del Área Sanitaria Norte que se establece en 41,4 casos por cada cien mil habitantes, al igual que en el día de ayer. Con todo, desde el distrito sanitario se incide casi a diario en la necesidad del cumplimiento de las normas establecidas ante un periodo complicado como el de Semana Santa por el incremento de la movilidad y los días festivos.