La Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins se ha reinventado con el objetivo de no dejar atrás todas las actividades que vienen celebrándose a su amparo, fundamentalmente el Concurso Morfológico de Vacuno al ser una de las citas claves de este certamen. Así, el pasado fin de semana se vivió la decimotercera edición de un concurso que pasó a la historia por celebrarse de manera virtual como única fórmula para cumplir con las restricciones impuestas ante la actual situación sanitaria. 

El concurso volvió a coronar a ‘Bradnick Mili’ como la vaca gran campeona revalidando, por tanto, el título conseguido el año pasado. El animal es copropiedad de los hermanos Madueño Rubio de la explotación Huerta Los Tobías, de Dos Torres, y Alberto Medida (Asturias). Este fue el resultado tras las valoraciones realizadas por el juez barcelonés Pol Collel Sabaté. 

Una valoración que el juez realizó a través de los vídeos presentados y grabados previamente en las diferentes explotaciones que han participado en esta edición del concurso. Una deliberación que dejó como gran campeona al animal antes citado, mientras que el segundo lugar fue para Mcctuchen Miri, también de la explotación Huerta de Los Tobías, completando la terna ganadora la vaca Kampman Reinalda de Atalayuela. 

El concurso se pudo seguir ‘online’ y se ideó por la organización como una forma de mantener el espíritu de este importante certamen ganadero de la comarca de Los Pedroches que viene reuniendo en Dos Torres las novedades y avances del vacuno de leche.