Semana intensa en la campaña de vacunación contra el Covid-19 la prevista por el Área Sanitaria Norte ya que estarán activos los cuatro puntos de la zona, los habilitados en Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba la mayor parte de días de la semana. Las dosis de AstraZeneca y Pfizer serán las que se administrarán en una semana donde se comenzará a citar a la población nacida entre 1968 y 1971, es decir, aquellos que tienen entre 50 y 53 años. 

Ese segmento de población será llamado para administrarle las primeras dosis, pero tan sólo en aquellos municipios que tienen como lugares de referencia los puntos de vacunación de Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba. Aquellas que son vacunadas en Peñarroya y Pozoblanco tendrán que esperar, ya que al tratarse de núcleos de población más grandes, avanzan de manera más lenta y serán citadas personas de edad más avanzada que aún está pendiente de recibir la primera dosis. Como viene siendo habitual, la citación será de manera progresiva de mayor a menor edad. Además, también se vacunará con la segunda dosis de AstraZeneca a distintos grupos elementales. 

En cuanto a las dosis a administrar, AstraZeneca será la que se inoculará hoy lunes en todos los puntos, aunque en Hinojosa del Duque también se aplicará Pfizer. Precisamente esta última vacuna será la que se inoculará en la jornada del martes, del miércoles y del jueves, aunque el miércoles en Hinojosa será AstraZeneca la protagonista. Finalmente, el viernes 4 de junio en Pozoblanco se aplicará Janssen y AstraZeneca, en Villanueva Pfizer y AstraZeneca y en Peñarroya esta última vacuna. 

Precisamente el viernes 4 de junio será el único día donde no se activen los cuatro puntos de vacunación ya que se cae de la lista el ubicado en Hinojosa del Duque.