• A pesar de ganar, el resto de resultados no acompañaron al Pozoblanco Fútbol Sala, que desciende a provincial

 

El Autocares Vilaplana Pozoblanco Fútbol Sala hizo lo que tenía que hacer en la última jornada de la temporada, ganar y esperar que los resultados de sus rivales le acompañaran para seguir en Tercera División. Sin embargo, la segunda premisa no se cumplió y los resultados no sonrieron a un equipo que pierde la categoría nacional después de catorce años en la misma. La victoria ante el Futsal Prado fue insuficiente y se convirtió en el triunfo más amargo para un equipo que desciende a categoría provincial. 

El cuadro pozoalbense era consciente de lo que se jugaba y salió a por todas desde el primer minuto de juego cuando Tete adelantó a los suyos en el marcador, aunque se encontró con la respuesta de su rival muy pronto con David Chacón haciendo el 1-1. Tete volvió a ser protagonista un minuto después del empate con otro tanto que adelantaba a los vallesanos tras tres minutos de vértigo en el arranque del encuentro. 

Antes de irse al descanso, Miguel Crespo incrementó la ventaja visitante haciendo el 1-3 con el que el partido se marchó la descanso. No se produjeron grandes cambios en el choque tras el asueto y Rafa Calero se sumó a los goleadores pozoalbenses haciendo el 1-4. Óscar Rebollo redujo distancias para el Futsal Prado (2-4), aunque Islam volvió a dejar los tres goles de renta a favor de los suyos haciendo el 2-5 en el minuto 27. 

En los últimos diez minutos llegaron otros tantos goles con Óscar Jiménez poniendo el 3-5 en el marcador, pero cualquier atisbo de remontada fue aplacada a las primeras de cambio y Rafa Calero sumó su segundo gol para volver a los tres tantos de renta. Tete hizo el 3-7 a falta de cuatro para el final, mientras que Alberto Romero y Álvaro Herruzo hicieron un gol en cada área para finiquitar el partido con el definitivo 4-8. 

Descenso

Una victoria que no impidió que el cuadro pozoalbense perdiera la categoría que consiguió en la temporada 2007/2008 cuando quedó segundo en la provincial cordobesa de la mano de José Antonio Guijo. Una campaña después, la 2008/2009, fue la primera que el equipo pozoalbense jugó en la Tercera División, también con Guijo en el banquillo, lugar que ocupó hasta la 2011/2012. Se acaba, por tanto, una etapa para la entidad y para un equipo, que a buen seguro, luchará por volver a la categoría nacional.