Los tiradores cordobeses Noelia Pontes y Juan Antonio García se quedaron con la miel en los labios en la prueba individual de trap de la Copa del Mundo Júnior de Tiro Olímpico de Suhl (Alemania). Ambos estuvieron en la pomada para entrar en la final de los seis mejores, pero a ambos se les fue en la tirada definitiva.

Noelia Pontes, natural de El Viso, fue la que más cerca estuvo de los dos. Marchaba sexta, marcando el corte para la final, el primer día, con 67 aciertos (22+23+22), y en el segundo hizo 23 y 21 para acabar con 111, empatada en la séptima posición con la estadounidense Taylor Marie Dale. Con uno más hubiera ido al desempate con la también española Paula Morcillo, que sería última en la final, y con dos más habría estado en esa cita de los elegidos.

Mientras, Juan Antonio García también marchaba sexto con 70 aciertos tras las tres tiradas iniciales (25+23+22), a los que sumó un 23 en la primera de este jueves. Necesitaba un 24 en la última para ir al desempate, pero se quedó en 21 aciertos, en la posición decimocuarta (114 platos) aunque igualado al duodécimo, a esos tres de los puestos de privilegio.