La octava etapa de la Vuelta Ciclista a España que se disputará mañana sábado 1 de septiembre permitirá a los aficionados al ciclismo de la comarca de Los Pedroches disfrutar de esta histórica cita. El recorrido que plantea dicha etapa contempla el paso del pelotón por varios municipios de la comarca, aunque será Villanueva de Córdoba la localidad en la que más se pueda disfrutar de la etapa por pasar por varias de las calles del municipio.

La etapa consta de 195,1 kilómetros estando el inicio de la misma en Linares y el final en el parque minero de Almadén. En cuanto a la comarca, los ciclistas pasarán por la Venta del Charco, Cardeña, Villanueva de Córdoba, Pedroche, El Guijo y Santa Eufemia. Los ayuntamientos de las respectivas localidades vienen facilitando información ya que algunas vías quedarán cortadas al tráfico ante la llegada de la prueba ciclista.

Así, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba informa que el paso de los ciclistas está previsto para las 15:20 horas (hora aproximada) haciendo antes la caravana publicitaria una parada en la Plaza de España, concretamente sobre las 14:00 horas. En la localidad jarota está previsto un sprint intermedio puntuable concretamente en la Avenida de Cardeña y luego el recorrido seguirá por las calles San Gregorio, Fuente Vieja, Cañuelo, Todos los Mártires, Plaza de España, Plazarejo, Concejo, Plaza de Manuel Aulló y Paseo de Andalucía.

Una vez finalizado el paso por Villanueva, los aficionados podrán coger el testigo en Pedroche -tramo de pavés- y de ahí se afrontará ya la recta final de etapa con El Guijo, Santa Eufemia y Almadén como las tres últimas localidades de esta octava jornada de la Vuelta a España 2018.