El entorno urbano comprendido entre las calles Vicente Pérez y Laurel de Pozoblanco, es decir, la zona verde ubicada junto a los bloques de viviendas conocidos como pisos sindicales será remodelado por el Consistorio de la localidad con un proyecto que contempla varias actuaciones para mejorar esta zona del municipio, según informó el Ayuntamiento pozoalbense. La obra se enmarca dentro del Plan de Concertación y Empleo y la cuantía económica asciende a 215.000 euros de los que 135.000 son aportados por la Diputación de Córdoba y 80.000 euros de recursos propios del Consistorio. 

En concreto, el proyecto de las obras contempla una zona de estancia central para los peatones dotada de mobiliario urbano como bancos y fuentes e insertando elementos de vegetación, plantas y flores. También se remodelarán los acerados y la banda de aparcamiento perimetral. Además se creará un área de juegos destinada a niños con pavimento de caucho y elementos de ocio. Del mismo modo, se incluirá una nueva red de alcantarillado y electricidad con inclusión de luminarias eficientes. 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, indicó que el objetivo del Consistorio es “rehabilitar este espacio para hacerlo más moderno , más accesible y con mejores infraestructuras municipales como el suministro de agua potable y alumbrado público, además de mejorar el paisaje urbano y dotarlo de unos espacios libres que son necesarios, potenciando las zonas verdes”. “Se trata de una nueva acción incluida en el Plan Pozoblanco Renueva, ya que desde el Ayuntamiento seguimos apostando por mejorar los entornos con jardines y espacios verdes del municipio, así como los espacios para los peatones”, informó el regidor.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, puso de manifiesto que las obras permitirán reestructurar el aspecto estético y funcional de la zona adoptando soluciones ya utilizadas en otros espacios recientemente remodelados de la localidad, respetando las especies vegetales existentes y adaptando  el entorno a las normas básicas de accesibilidad y por tanto garantizando recorridos accesibles mediante la inclusión de elementos urbanísticos como rampas para salvar los desniveles existentes actualmente.