Lácteos COVAP ha lanzado al mercado Smilke Protein, un nuevo batido con 22 gramos de proteínas que no contiene azúcares añadidos, grasas, gluten ni lactosa. Este batido proteico presenta una textura cremosa y uniforme y cuenta con dos variedades de sabores: chocolate y vainilla. Entre la destacada combinación de proteínas lácteas que componen la elaboración de Smilke Protein se encuentran 9 aminoácidos esenciales, que son aquellos que solo se pueden obtener a través de la dieta y destacan por estimular la síntesis proteica y favorecer la recuperación tras el ejercicio. También cuenta con 3,9 gramos de BCAA (aminoácidos de cadena ramificada).

En un formato de 250 ml, Smilke Protein es un nuevo concepto de la gama Smilke de Lácteos COVAP, productos on the go, listos para llevar y consumir, que se suma a las bebidas de café lanzadas en 2020. Se trata de un surtido de batidos inspirado en el ritmo de vida actual con el que la Cooperativa del Valle de los Pedroches se propone democratizar el consumo de proteínas de calidad ofreciendo opciones saludables con el fin de adecuarse a las necesidades del consumidor.

Con un diseño ergonómico y cómodo para llevar donde se quiera y en un envase reciclable, Smilke Protein aporta múltiples beneficios para la salud. Su alto contenido en proteínas permite aumentar la masa muscular y el mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Además, Smilke Protein es fuente de vitaminas A, D, B6 y Zinc, que ayudan a las defensas del organismo y contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Además, la vitamina B6 disminuye el cansancio y la fatiga, y el Zinc protege las células frente al daño y estrés oxidativo. 

Lácteos COVAP elabora la gama Smilke de productos on the go manteniendo su esencia a partir de la elaboración de la mejor leche obtenida en sus granjas familiares. El modelo agroalimentario sostenible de COVAP abarca todos los eslabones de la cadena de valor: desde la agricultura y el control del bienestar, alimentación y cuidados de los animales, hasta el proceso de recogida diaria, transformación y comercialización. De esta forma, controlando toda la trazabilidad del proceso, COVAP puede ofrecer al consumidor un producto de la máxima calidad y frescura, seguro y a precio competitivo, generando riqueza en la economía local.