La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha iniciado una campaña de intensificación de la vigilancia y control del uso obligatorio de mascarillas y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al Covid-19, dictadas al amparo de las órdenes de la Consejería de Salud y Familias. 

Así, en los últimos días se han puesto en marcha diferentes dispositivos específicos que han dado como resultado la tramitación de 228 propuestas de sanción por no usar mascarillas en espacios y establecimientos públicos. De estas multas, 17 se les han impuesto a trabajadores del sector de la hostelería durante el ejercicio de su actividad profesional.

En este contexto, y según informa la Junta, la Policía Adscrita desalojó el pasado viernes 24 de julio a 220 personas que participaban en una fiesta ilegal en El Viso. Ésta estaba amenizada por un DJ en una carpa con pista de baile, exceso de aforo y se identificaron a tres menores en el interior. Según la información remitida por la Junta, los agentes de la Adscrita tuvieron conocimiento de la celebración del evento a través de las redes sociales.

Policías de paisano desplazados hasta la localidad pudieron comprobar que un gran volumen de jóvenes se encontraba en la pista de baile sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad. Los funcionarios, una vez que comprobaron que la licencia del local era de establecimiento de hostelería sin música y el incumplimiento de las medidas de seguridad, ordenaron el desalojo del mismo.

En la noche del viernes, la misma Unidad realizaron varias inspecciones en locales de ocio de Pozoblanco interponiendo actas de denuncias por la presencia de menores en un local. Las denuncias han sido remitidas a la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba.