San Roque no salió ayer domingo a las calles de Dos Torres, no pasó por las alfombras de sal realizadas en su honor. La realidad de estos días, con la situación sanitaria del coronavirus marcando el día a día, impidió que el pueblo usía viviera en esplendor uno de los días grandes de sus fiestas. Las renuncias, sin embargo, fueron parciales porque aunque no hubo procesión del patrón, las calles sí tuvieron parte de la vistosidad de años anteriores gracias a las alfombras de sal que realizaron los vecinos. 

Hubo cambios también en la realización de las alfombras porque para participar en ellas se hicieron grupos previos para respetar las medidas de seguridad. Pero eso no impidió que de nuevo los adoquines quedaran tapados con los colores de creaciones que tuvieron al coronavirus, o mejor dicho, a quienes han luchado y luchan en primera línea contra el virus como protagonistas. 

Así, una de las alfombras estuvo dedicada a los sanitarios, a esos hombres y mujeres que durante los meses de confinamiento recibieron el aplauso diaria de la ciudadanía. El pueblo de Dos Torres se sumó de nuevo a ese aplauso en forma de agradecimiento con una espectacular alfombra de sal. Como espectacular también lo fue la que emulaba a la película ‘Up’, la casa elevada por globos, que se sumaron a las alfombras en honor a San Roque que se situaron en la Plaza de la Villa y a las puertas de la ermita. 

Y si el suelo de esas calles cambió de color durante unas horas, también lo hicieron los balcones y fachadas que estos días lucen acorde a unas fiestas que se han tenido que quedar pausadas para el próximo año.