Hace cuatro años, el Ayuntamiento de Pozoblanco firmó convenios de cesión de uso gratuito y temporal de los locales de ensayo para algunas formaciones musicales de la localidad, en concreto, La Soledad, Los Sayones y El Perdón, todas ellas bandas de Semana Santa. Con la firma de esos convenios, las bandas pueden hacer uso de los ensayos ubicados en el antiguo Economato Los Valles, algo que podrán seguir haciendo tras la prórroga propuesta por el Consistorio. 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que esta medida se tomó en reconocimiento del valor cultural de estas formaciones musicales garantizándoles un espacio de ensayo adecuado evitando además los contratiempos climatológicos. Con esta prórroga se pretende que los colectivos sigan manteniendo estas zonas acondicionadas para ensayar alejadas de los núcleos residenciales del municipio, evitando así las molestias de ruidos a los vecinos.

El alcalde también ha querido agradecer la labor de todas las personas que componen estas formaciones y que “son esenciales en el desarrollo de nuestra Semana Santa”. “Gracias al esfuerzo desinteresado de estas personas, que restan tiempo a su vida familiar o a su ocio, disfrutamos de una Semana de Pasión que está declarada Bien de Interés Turístico de Andalucía y que es una seña de identidad de nuestra localidad. Por ello desde el Ayuntamiento seguimos apoyando e impulsando estas iniciativas para ayudar en todo lo posible a quienes hacen posible que esta tradición no sólo se mantenga sino que siga creciendo en brillantez”, ha concluido el alcalde.