Los jóvenes pozoalbenses menores de 25 años que destaquen o realicen alguna actividad fuera de la localidad en el ámbito deportivo o cultural podrán optar a las becas que pone en marcha la concejalía de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Pozoblanco. Durante el desarrollo del primer año de becas, fueron once los jóvenes de Pozoblanco que se beneficiaron de estas ayudas, todos ellos deportistas, habiéndose repartido casi 5.000 euros. Para esta edición, la cuantía económica con la que contarán las becas será de 6.000 euros y cada joven podrá recibir un máximo de 600 euros.

Además de la edad, otro de los requisitos para optar a estas becas será el de estar empadronado en Pozoblanco, así como presentar la documentación pertinente. A la hora de valorar las solicitudes se tendrán en cuenta cuestiones como el kilometraje, los gastos de alojamiento o en el caso de los deportistas el ranking que ocupan. Además, cada persona que opte a estas becas tendrá que presentar una memoria descriptiva de su proyecto. Los interesados podrán presentar sus solicitudes a partir del 10 de diciembre y tendrán 15 días hábiles para formalizar la documentación requerida.

Durante el año pasado, fueron once los pozoalbenses becados concretamente Juan Antonio Jaut, Ángel Muñoz, Alejandro López, Blas Ruiz, Candela Yécora, Lucía Yécora, Irene Fernández, Marta Fernández, José Fernández, Luis Sánchez y Raúl Martínez.

El concejal del ramo, Eduardo Lucena, ha explicado que las becas pretenden resaltar la figura de los jóvenes pozoalbenses que destacan en sus diferentes ámbitos y ha garantizado la continuidad de este proyecto esperando un mayor respaldo económico. Por su parte, el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado que el objetivo es seguir con un proyecto que “respalda el talento” de los jóvenes.