Hinojosa del Duque se prepara para la segunda edición de ‘Esto es otra movida’, un juego que permite poner a prueba la destreza de sus participantes con retos que se desarrollan por las calles de la localidad. El juego comenzará a las 21:30 horas del lunes 22 de agosto en el Parque de los Cinco Puentes con un pasacalles que tendrá su final en la Plaza de la Catedral. La iniciativa contará con once equipos, cuatro de ellos repiten respecto a la primera edición, que tendrán que sortear las dificultades de las diez pruebas de las que se compone el juego. Ganará el equipo que complete todas las pruebas en el menor tiempo con una única regla, no se podrá pasar a una prueba sin haber superado la anterior. En juego habrá 800 euros en cheques, que deberán canjearse en establecimientos de Hinojosa del Duque, para el primer equipo clasificado, mientras que el segundo se llevará un jamón y el tercero una paleta. 

La iniciativa fue presentada en el salón de plenos del Ayuntamiento hinojoseño donde su alcalde, Matías González, explicó que «se trata de una actividad preparada con ilusión para que disfrute el mayor número de hinojoseños e hinojoseñas». Además, el primer edil hinojoseño agradeció la presencia a los «representantes de los equipos», recordando que el 22 de agosto serán «un total de 88 personas las que formen parte de Esto Es Otra Movida 2″.

Por su parte, el concejal de Juventud, Agustín Romera, señaló que «el gran objetivo es la participación de los jóvenes de Hinojosa del Duque con una actividad diferente que contará de once equipos de ocho personas cada uno de ellos». Romera agradeció, de igual modo, la presencia en el Salón de Plenos de los líderes de algunos de los equipos que participarán y que «serán los encargados de transmitir toda la información al resto de componentes de los equipos». «Esta edición será totalmente distinta a la del año anterior, buscando una mayor interacción con la ciudadanía hinojoseña», apuntó Romera que destacó como principal novedad un pasacalles en el que participarán todos los equipos. También como novedad se explicó que este año las camisetas de los equipos cuentan con sus propias empresas patrocinadoras. El edil de Juventud indicó que espera que «sea una gran noche, con una competitividad sana, donde disfrutemos de las pruebas en las calles de Hinojosa del Duque». 

Por último, Agustín Romera explicó que «hay delimitados unos espacios para que se realicen las pruebas, con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de la actividad a lo largo de toda la noche». Del mismo modo, insistió en que «será una actividad distinta a la del año pasado ya que no contamos con las normas que imponía en el verano de 2021 la situación sanitaria». Al igual que el año anterior, WhatsApp jugará un papel fundamental, ya que un juez comunicará a cada equipo toda la información para que evolucionen a lo largo de las pruebas.