Pasear por algunas calles de Villanueva de Córdoba estos días es hacerlo por un ambiente de feria al que muchos vecinos no han querido renunciar a pesar de las circunstancias. Con la cancelación de la fiestas anunciada desde hace tiempo por la crisis sanitaria del coronavirus, la ciudadanía se ha sumado a las propuestas lanzadas desde el Ayuntamiento para hacer de estos días algo especial. Como cada verano, aunque en el verano de 2020 nada es igual. 

La feria se respira, por tanto, en calles, rincones y fachadas donde vecinos se han puesto manos a la obra para participar en el concurso de decoración. Un total de seis calles y rincones y quince fachadas participan en un concurso que pretende dar color a una localidad que estos días se llenaría de vida y de gente para disfrutar de su feria y fiestas. Los mantones, los farolillos y las siluetas de flamencas son algunos de los elementos que pueden visualizarse y que, de nuevo, han puesto de relieve el trabajo conjunto de los vecinos. 

La feria también se trasladará a muchos establecimientos de hostelería que se han sumado a la iniciativa «menú especial feria» por la que ofrecerán al mediodía un menú para tomar en los bares o llevar a caso por valor de 30 euros y para cuatro personas. Un menú compuesto de cuatro platos y una jarra de rebujito y que pretende potenciar el consumo en la hostelería local. 

Por otro lado, se ha lanzado un concurso donde el ir vestida de flamenca, de cordobesa o de corto permitirá entrar en un sorteo donde se pondrán en juego cinco cheques regalo de 50 euros cada uno para gastar en establecimientos de la localidad. Además, estas iniciativas se unen a la propuesta musical del concierto de Joana Jiménez -sábado 8 de agosto- o el espectáculo familiar «Viajeros del Carrusel» del jueves 6 de agosto. Ambos se desarrollarán en la Plaza de Toros con las medidas de seguridad que se vienen estableciendo en las noches de cine o en las actividades que ya han tenido lugar en este escenario.