Deportistas, adultos y mayores han podido aliviar hoy el confinamiento tras cuarenta y ocho días al estar permitido hacer deporte y dar paseos. En Hinojosa del Duque, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba las primeras salidas se dejaban ver a primera hora del día con deportistas corriendo, ciclistas y personas paseando dando vida a las calles ya que son localidades que están sujetas a las franjas horarias. En el resto de municipios de la comarca, el poder salir sin horario establecido ha dejado otros ritmos. 

En Añora, los primeros movimientos del día dejaban a deportistas por las calles, pero principalmente a cruceras montando las cruces en los balcones y en las puertas de las casas. A media mañana, los vecinos de Dos Torres hacían sus compras como cualquier otro día, pero también había otros que aprovechaban para dar sus primeros paseos. «Es el primer día que salgo y se agradece», contaba un vecino que no ocultaba que el calor había provocado que ese paseo se complicase. 

«Aquí no hay aglomeraciones y podemos salir cuando queramos, hemos calculado el kilómetro desde nuestra casa y estamos aprovechando el día», explicaba un matrimonio que reconocía que el peso de los días se hace sentir. Algo más tarde, y a pesar de que el calor se dejaba notar ya, en El Viso se podían ver ciclistas y ‘runners’ que aprovechaban el primer día de salida para tomar el pulso al estado físico. 

Misma situación se daba en Villaralto, donde los paseos han servido también para charlas con los vecinos, manteniendo siempre las distancias, y saboreando las ventajas que tiene vivir en municipios donde el coronavirus no ha llegado y donde la falta de aglomeraciones da mayor libertad a sus vecinos.