El Ayuntamiento de Pozoblanco iniciará en las próximas semanas la remodelación de las calles San Ignacio de Loyola y Santa Lucía, así como la travesía Muñoz de Sepúlveda. Las tres localizaciones se encuentran ubicadas en un mismo entorno y los pliegos para la licitación de las obras ya han sido publicados. Las obras se incluyen dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). 

Así, las empresas que lo deseen tendrán que presentar sus ofertas hasta el 22 de febrero, tal y como se recoge en la Plataforma de Contratación del Estado. La inversión que se realizará para arreglar todo ese eje supera los 375.000 euros, aunque habrá que esperar a ver las ofertas que presentan las diferentes empresas. 

Se trata de dos procesos diferenciados ya que por un lado se han licitado las obras de la calle Santa Lucía -desde el inicio hasta el número 32-, las de la calle San Ignacio de Loyola y las de la travesía Muñoz de Sepúlveda. Estas tres actuaciones cuentan con un precio base de licitación que roza los 302.000 euros.

Otro contrato separado, con sus pliegos correspondientes, será el que atañe a las obras que afectarán a la calle Santa Lucía desde el número 32 hasta el final de la misma.